sábado, 6 de enero de 2007

El Dirigible Apaga Incendios

DESCRIPCIÓN DEL DIRIGIBLE APAGA INCENDIOS
Consiste en un gran dirigible casi convencional pero provisto en su parte inferior de unos conductos a través de los cuales discurre agua procedente de un deposito que transporta . El agua discurre desde el tanque hasta los conductos que la echan en aspersión y cantidad suficiente para formar una fuerte lluvia que caerá sobre el fuego a apagar. También se puede echar agua fria o hielo en su caso.
El dirigible tendrá conexión con los satélites para tener información del fuego, de la altura y de la geografía del terreno y de las condiciones climatológicas.
Las piezas son un dirigible, un deposito y un sistema de tubos aspersantes o de múltiples goteros y su funcionamiento consiste en que habiendo un fuego el dirigible puede ir apagando el fuego a través de su frente principal echando una fuerte lluvia en la zona del frente del fuego y continuar apagando durante largo tiempo puesto que la capacidad de transporte de agua será mayor que en los aviones.
La lentitud del dirigible favorece el acierto de echar el agua correctamente en la zona del incendio. La zona de lluvia será de un hectómetro cuadrado más o menos.
También cabe la posibilidad de que aparatos aéreos transporten agua que al arrojarla en la parte superior del dirigible rellenarán los depósitos para así poder mantener la lluvia sobre el frente del incendio.
También el dirigible se podrá utilizar en los cultivos agrícolas propiciando riego a los cultivos cuando no haya lluvias.

Ventajas contra los anteriores métodos de extinción de incendios son:

1. Que en los actuales métodos de extinguir incendios aéreos en los que se utiliza helicópteros y avionetas su capacidad de rendimiento y acierto se ve mermada como consecuencia de la velocidad propiamente dicha, de la geografía del terreno, de la pericia del piloto y de no poder actuar de noche.
2. El DG permite de hacer caer con escasa velocidad una gran cantidad de agua en forma de lluvia sobre la línea del frente del fuego a apagar.
3. El DG podrá apagar incendios de noche pues puede trabajar a más altura que los aviones que necesitan de acercarse al fuego para poder echar el agua con acierto.

Ventaja es que al poder renovar sus depósitos de agua y de combustibles podrá trabajar indefinidamente hasta terminar de apagar un gran incendio sin parar no teniendo la desventaja de los medios actuales que necesitan ir a repostar agua y combustible con frecuencia.

Dificultades añadidas a la nueva invención pueden ser el viento que impida la estabilidad del dirigible y sea expulsado de la zona a apagar o regar.

REIVINDICACIONES
Se reivindica la protección al derecho de fabricar, vender o comercializar de un sistema aéreo de producción de lluvia artificial a través de un aparato aéreo que sea un dirigible convencional que transporte agua y sea utilizada para el apagado de incendios y riegos de cultivos agrícolas.

RESUMEN:
El dirigible apaga incendios es un gran dirigible con unos depósitos de agua y una red de tuberías en el parte inferior a través de las cuales expulsa agua en forma de lluvia apagando el incendio que esté debajo.
El dirigible también podrá funcionar con paneles solares de día.

No hay comentarios: