domingo, 7 de enero de 2007

La Bomba de Siembra Aérea


INVENTO

LA BOMBA DE SIEMBRA AEREA.
DESCRIPCIÓN:
LA BOMBA DE SIEMBRA AEREA consiste en un cartón duro de entre cinco y 20 centímetros de altura que tiene la forma de una bomba convencional explosiva utilizadas para la guerra. Tiene dos aletas para la caída en picado y está rellena de tierra fértil con una semilla en la parte superior.
También en vez de una semilla puede estar plantado un árbol pequeño o esqueje.
Un avión las tira sobre las tierras a repoblar cuando están mojadas para la repoblación forestal aérea.
La bomba de siembra aérea al caer sé hinca en el suelo mojado, arena o tierra blanda con facilidad permitiendo que el árbol pueda crecer o la semilla nacer.
El cartón se descompondrá con la humedad con bacterias adecuadas que transformen y corrompan pronto el cartón duro permitiendo que se ablande y que las raíces salgan pronto y penetren el terreno.

Ventajas:
La posibilidad de repoblar zonas difícilmente accesibles.
Ahorro de mucha mano de obra.
Capacidad de mucha repoblación forestal.

REIVINDICACIONES:
Se reivindica la protección al derecho de fabricar, vender o comercializar de una bombas de siembra aérea que consistente en una maceta puntiaguda de cartón duro con una semilla o un arbolito nuevo que arrojadas desde aviones se hinquen en la tierra y se realice así la repoblación forestal con medios aéreos.
Se reivindica la protección al derecho de fabricar, vender o comercializar de un método de siembra con medios aéreos arrojando semillas o arboles que arrojados caigan a tierra y germinen o sean plantados.

Este es un borrador que me echaron para atras desde la oficina de patentes de España.

No hay comentarios: