sábado, 13 de enero de 2007

SUBMARINO RESCATA BARCOS HUNDIDOS

El SUBMARINO RESCATA BUQUES HUNDIDOS.

Se acompañan los siguientes documentos:
Descripción
Reivindicaciones.
Resumen.


Como no tengo dinero para patentarlo por mi cuenta dado que estoy inscrito en el INEM y puesto que solicito acogerme al articulo 162 de ley que dice que la persona que no disponga de dineros suficientes para patentar una invención propia podrá solicitar que le sea concedida sin necesidad de satisfacer tasas de ninguna clase.





Gaucín a de 2001.

José María Medina Gavilán


DESCRIPCIÓN:
El submarino rescata buque acercándose a los buques hundidos inyecta desde sus partes mas profundas una goma espuma que se adhiere a las paredes einteriores del barco y desaloja el agua del interior permitiendo que el buque adquiera flotabilidad y emerja a la superficie pudiendo así ser recuperado.

Las piezas son un submarino provisto de dos depósitos de gases licuados o líquidos a presión que al unirse forma una espuma sólida la cual pesa menos que el agua.

Su funcionamiento consiste en inyectar la espuma en las capas interiores del barco permitiendo el desalojo del agua marina para así rellenando el buque de espuma en su interior adquiera flotabilidad.

También cabe la posibilidad de introducir la goma espuma en forma de esferas cubos u otras formas geométricas para facilitar así el desalojo de la espuma una vez el buque esté fuera del mar.

En casos de que la goma espuma no eleve el buque se podrían inyectar reactivos disolventes y helio.
En caso de que la nave hundida esté rota se puede incorporar a sus alrededores mallas y redes para fijar la espuma en bolas suficiente hasta su elevación.

Ventajas contra los anteriores métodos y actuales

Son ventajas que el buque sale a la superficie y se puede transporta hacia cualquier puerto cercano fácilmente siempre y cuando su estructura no esté excesivamente deteriorada.
El método actual de izada de buques con grúas y cables desde otros barcos está limitado por las corrientes marinas ,la profundidad del buque y de su peso total dentro y lleno de agua.

Dificultades añadidas a la nueva invención y soluciones
Para el rescate de buques que tengan excesivos problemas como pueden ser barcos petroleros llenos, submarinos nucleares y barcos de guerra convencionales. Además, los antiguos barcos de madera al estar deteriorado el casco seria dificultoso su rescate.

DIBUJOS no hay

REIVINDICACIONES.
Se reivindica la protección al derecho de fabricar, vender o comercializar de un submarino que con la ayuda de buzos o robots se acerque e introduzca en los buques hundidos una espuma de prolielantano u otras sustancias que unidas entre si produzca una espuma que al ser rellenado el interior del buque y desalojada el agua de su interior este se eleve y salga a la superficie.


RESUMEN:
Un submarino con inyector de espuma a los barcos hundidos para su flotabilidad y rescate.

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